El certamen número 74 de #MissUniverse, se convirtió en un momento para la historia cuando la mexicana #FátimaBosch Fernández se alzó con la corona, imponiéndose con temple y elegancia ante la anfitriona Miss Tailandia.
En un mensaje que publicó en redes sociales, la tabasqueña Fátima Bosch, escribió sobre el destino, la envidia, la suerte y Cristo.
«Hoy confirmé de nuevo que lo que Dios tiene destinado para ti, ni la envidia lo para, ni el destino lo aborta, ni la suerte lo cambia. Viva Cristo Rey».
Pero la noche de gloria también estuvo marcada por la polémica. La edición 74 estuvo bajo la sombra del conflicto entre Bosch y Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand International, quien llegó a llamarla “tonta” en una transmisión en vivo, tras un desacuerdo por publicaciones promocionales.
El hecho desató una ola de indignación y un fuerte respaldo para la mexicana. El presidente de la Organización Miss Universo, Raúl Rocha, así como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenaron públicamente el trato hacia la concursante. Itsaragrisil terminó ofreciendo una disculpa, aunque no sin quedar en el centro de la controversia.

