FUERZAS ESTADOUNIDENSES INCAUTAN DOS BARCOS PETROLEROS; RUBIO PRESENTA PLAN PARA VENEZUELA

INTERNACIONAL

Revela el secretario de Estado de los Estados Unidos, un plan de tres partes para el futuro cercano de Venezuela que le da a Washington control sobre las autoridades interinas, mientras las fuerzas estadounidenses abordaban un petrolero con bandera rusa y un segundo barco.

Horas después de que el ejército estadounidense incautara dos petroleros, incluyendo uno con bandera rusa que llevaba semanas evadiendo a las fuerzas estadounidenses, el secretario de Estado estadounidense presentó un plan para el futuro cercano de Venezuela que incluía la imposición de la voluntad de Estados Unidos a las autoridades interinas.

La incautación de los petroleros intensificó la confrontación con Moscú tras la destitución de su aliado, el presidente venezolano Nicolás Maduro. El ejército estadounidense emitió un comunicado en el que afirmaba que las fuerzas habían «incautado» el buque con bandera rusa en el Atlántico Norte, entre Escocia e Islandia, por violar las sanciones estadounidenses. El barco, que no transportaba petróleo, había intentado previamente navegar a Venezuela para recoger crudo y llevaba más de dos semanas eludiendo a las fuerzas estadounidenses.