BUQUE CARGUERO QUE IBA A MÉXICO, SE HUNDE EN EL PACÍFICO CON MAS DE 3 MIL AUTOS A BORDO.

La nave, que había partido de YantaiChina, con destino al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, estaba programada para llegar el 15 de junio.

 La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que el buque carguero Morning Midas se hundió en aguas internacionales a unos 725 kilómetros al suroeste de Adak, en el océano Pacífico.

El carguero reportó un incendio a bordo desde el 4 de junio, y aunque los marineros fueron evacuados sin incidentes, la embarcación finalmente volcó y se hundió a una profundidad estimada de 5 mil metros.

Según la Guardia Costera, el buque transportaba 3,048 vehículos, incluidos 70 completamente eléctricos y 681 híbridos.

Además, llevaba 350 toneladas métricas de gasóleo marino (MGO) y mil 530 toneladas métricas de fueloil con bajo contenido de azufre (VLSFO), lo que plantea preocupaciones sobre un posible impacto ambiental.

Hasta el momento, no se han reportado signos visibles de contaminación, pero las autoridades mantienen vigilancia permanente sobre la zona.

La empresa gestora del carguero, Zodiac Maritime, se encuentra en estrecha coordinación con las autoridades estadounidenses. No se reportaron heridos durante el siniestro ni en las operaciones de rescate.

La causa del incendio y posterior hundimiento del Morning Midas aún se investiga.